Metodología Inglés Jóvenes y Adultos

Metodología inglés jóvenes y adultos

Conocedores de las últimos avances en enseñanza de lenguas extranjeras, Speak and Wake Up toma como base el método comunicativo, marcado de antemano por MCRE (Marco Común Europeo de referencia para las lenguas).

Este método focaliza todo su atención en lo funcional, lo práctico. Se enmarca en un contexto real desde donde se desarrollan infinidad de situaciones comunicativas en las que el alumno, haciendo uso de la lengua, puede encontrarse.

Con el método comunicativo, tanto para jóvenes como para adultos, enseñamos al alumno a ser autónomo en su uso enmarcado en un contexto real. De este modo, proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar las destrezas, actitudes y conocimientos para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje con el mayor éxito posible.

No solo aprendemos la lengua, si no que tratamos la cultura anglosajona como parte fundamental para completar su estudio. En un mundo global, donde la lengua de comunicación por excelencia es el inglés, donde encontramos constantemente choques culturales, tratar la interculturalidad es determinante para que el aprendizaje del idioma sea completo.

¿Cómo se pone en práctica el método comunicativo?

A través de una amplia tipología de actividades se ponen en práctica todos los aspectos comunicativos que se estudian. Para ello contamos con todo tipo de recursos: escritos (libros y material adicional del profesor) y audiovisual, facilitando así los distintos tipos de aprendizaje. De esta manera, se logra conseguir una atmósfera adecuada para el aprendizaje y una dinámica agradable para su seguimiento.

Para atender adecuadamente las necesidades de cada alumno, al inicio del curso el profesor le realizará una prueba de nivel para asegurar el nivel perteneciente. Los niveles están regulados según presenta el MCRE, pudiendo variar dentro de la escala marcada y así diseñar una programación precisa.

En definitiva, una manera de aprender dinámica, entretenida, basada en la comunicación y todos los aspectos que de ella se derivan.

 

UA-38245746-1