Las TIC´s y los niños digitales

Este post nos lo ha preparado la profesoradeinformatica.com para nuestra página

Informática para niños y padres¿Tu hijo pertenece a la generación de niños digitales?

Seguro que sí, nuestros hijos viven inmersos en la tecnología, los niños juegan en Internet, por medio de todo tipo de dispositivos, ordenadores, consolas, móviles, tabletas.

Pero a pesar de su manejo de las tecnologías, solo las usan con fines lúdicos.

Es importante transmitir a tu hijo la importancia del uso responsable de las nuevas tecnologías.

El usarlas como medio de aprendizaje y acceso al conocimiento, ya que esta competencia será básica en su futuro inmediato

Las nuevas tecnologías permiten y favorecen la participación, la interacción, la producción de materiales, el acceso a mucha información, el compartir ideas y proyectos con otros niños.

Por eso es importante que tus hijos no solo jueguen en esta era digital, sino que se aprovechen de todos los beneficios que tienen por haber nacido en esta.

Tienes una misión

Ayuda a tus hijos a acercarse a las nuevas tecnologías, acompáñalos,  protégelos en el uso de estos dispositivos y dales la información que necesitan para que no caigan en posibles riesgos, contenidos poco apropiados, acoso, virus, etc..

Quizá tengas que formarte tú también, que no has nacido con la tableta debajo del brazo. Pues bien ¿a qué esperas?

Haz las nuevas tecnologías sean otro medio para compartir.

Aprovecha para jugar, navegar, estudiar con tus hijos

 

About 

Soy una persona emprendedora, creativa, comunicativa, "incansable aprendedora". Me especializo en la enseñanza de nuevas tecnologías de forma práctica y sencilla. Me gusta enseñar pero más me gusta el ver a mis alumnos aprender.

    Find more about me on:
  • googleplus
  • facebook
  • linkedin
  • twitter

2 Responses so far.

  1. […] Usar las nuevas tecnologías de forma responsable para el aprendizaje y acceso a la información de nuestros hijos (Las TIC´s y los niños digitales http://t.co/qNnAbmk8AQ)…  […]

  2. […] Usar las nuevas tecnologías de forma responsable para el aprendizaje y acceso a la información de nuestros hijos  […]

UA-38245746-1